domingo, 5 de marzo de 2017

Shadowhunters (serie, películas y libros)

Debo confesar que podría hablar fácilmente durante horas de esta historia, ya sea de los libros que son la versión obviamente original, como sus adaptaciones cinematográficas y en formato de serie de televisión y aunque para algunos críticos literarios que se hacen llamar serios pudieran crucificarme, para mí la historia está a la altura de una saga como la de Harry Potter, El señor de los anillos, entre otros y como me pasa con esas historias también, no son los protagonistas los que se ganan mi corazón, sino que es todo el mundo construido a su alrededor.
Porque amo a Hogwarts más que a Harry, a la Tierra Media más que a Frodo y a todo este entramado de símbolos existente en el mundo de los Cazadores de Sombras, que tienen una extensa historia, relacionada con las runas angelicales (de las cuales tengo tatuada en mi espalda el Iratzse, sólo los fans sabrán lo que significa y tengo intenciones de tatuarme otra este año)
Y es que Cazadores de Sombras tiene una mixtura de personajes fantásticos pero en una versión contemporánea fascinante, ya sea con los subterráneos, este submundo conformado por hadas, brujos, lobos y vampiros (sin que ninguno caiga en estereotipos) como de los propios cazadores, que se enfrentan a los demonios con el poder de los ángeles. Pero debemos confesar también los seguidores de esta historia que hemos sufrido y mucho.
Al igual que al momento de leer los libros, no sólo Cassandra Clare ha jugado con nuestros sentimientos, sino que también productores y directores, ya que si bien nos ilusionaron con la versión cinematográfica con actores de lujo, sólo quedamos en Ciudad de Hueso (la primera de seis partes que tiene la historia, sin contar con la precuela de tres libros que tiene Los Orígenes... sólo diré una palabra... Jem...)
Y ahora con la serie, la verdad es que han torcido tanto la historia (sé que es una adaptación y está buena, pero...) que ya ni podría decir en qué libro se basa, sólo espero que no quede sólo en las dos temporadas que lleva (por favor véanla por Netflix!). Una cosa que sí me gusto mucho de la serie es que hayan incorporado actores latinos y hayan cambiado, por ejemplo, la raza de Luke, lo que demuestra integración, además de la profundización en la historia amorosa entre Magnus (Harry Shum Jr. se luce) y Alec (que no puede ser más guapo)
Eso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.