miércoles, 19 de julio de 2017

Escritores al alba

Nuevamente aprovecharé para hablar de un libro en el que participio, también es una antología de la editorial española Diversidad Literaria y en esta oportunidad, la temática estuvo relacionada con el amanecer. Este es el tercer libro en el que un escrito mío participa y es seleccionado y estoy muy orgullosa, ya que en total tengo en mi poder los cinco escritos en los que participé y que a la vez fui seleccionada.
Fueron mis inicios formales en el mundo de las letras, aunque obviamente estoy ansiosa por hablarles de los libros que son completamente míos, pero como aún no los tengo en mi poder, es que me reservaré sus comentarios y me limitaré a hablar de esta antología en particular. Obviamente como es una editorial española, la gran mayoría de los escritos seleccionados provienen de ese país, a pesar de que la convocatoria es mundial.
Y es por esto que se redobla el orgullo cuando ves que dentro del grupo que no es español, tu escrito está entre unos pocos chilenos, mexicanos, argentinos, estadounidenses, entre muchos otros países de América y Europa. Y aunque es una gran experiencia, como ya he escrito antes, confieso que mi sueño máximo es tener en mi poder un libro enteramente mío que esté en mi estantería entre clásicos (sé que es pretencioso y que en calidad distarán siglos)
Como señalé "Escritores al alba" tiene como temática el amanecer y todo el encanto que eso conlleva, ya que ha servido como inspiración a un montón de escritores, ya sea como evento en sí mismo o como contraparte del anochecer, que también sabemos que tiene un montón de simbología dentro de la literatura en general. Por lo que cada uno de los escritores seleccionados da su punto de vista en lo referido a la temática.
Por eso sería muy bueno que trataran de tener acceso a estos libros a través del tremendo esfuerzo que hace la editorial española "Diversidad Literaria" porque considero que brinda un gran apoyo, sobre todo en cuanto a la seguridad que otorga a los nuevos escritores que necesitamos ese pequeño empujoncito de confianza para seguir creyendo en que nuestros sueños no están tan fuera de lo establecido en el mundo literario.
Eso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.