sábado, 1 de julio de 2017

Luke Cage

Y sigo hablando de series de mi amor fiel... Netflix... y es que he visto muchas series y sigo viendo, aunque admito que no con la obsesión de algunos que he conocido, más que todo por un tiempo de tiempo. Pero empezaré ya. Luke Cage es una serie que también en general me gustó, ya que mezcla este tema de los súper héroes mezclado con la ciencia ficción que es uno de mis géneros favoritos en cuanto a personajes fantásticos se trata.
Y el hecho de que Luke sea de raza negra, es un gran avance en cuanto a esta temática se refiere, sin embargo sentí que este punto tuvo tanto su lado bueno como malo, ya que si bien por un lado tiene que ver con la integración y la apertura a todas las personas sin distinción de ningún tipo, no nos olvidemos que la historia se desarrolla en Harlem, un barrio habitado casi específicamente por personas de esta raza.
Y esto es lo que no me parece del todo bien, ya que cuando vemos a un Capitán América, nos damos cuenta de que estamos hablando de, supuestamente, un héroe que defiende a todas las personas, se supone que es integrador, que responde a una generalidad, sin embargo, cuando se plantea a un héroe negro, entonces va dirigido a un público focalizado, específico, casi dando a entender de que un "blanco" no se sentiría representado por él, cosa que sí tenemos que hacer todos los demás con Superman, Batman, Spiderman, entre muchos otros, todos hombres blancos heterosexuales.
Sé que mi discurso se está yendo hacia el feminismo, pero es que es inevitable, porque aunque representamos a la mitad de la población mundial, somos tratadas como una minoría, al igual que los negros, homosexuales, discapacitados, entre otras "minorías" (que si las sumamos somos muchos más que los seudo blancos heterosexuales que pueden valerse por sí mismos)
Me gustaría que algún día, cuando nos enfrentemos a una película, serie o cualquier producción de difusión masiva, no sigamos viendo personajes estereotipos, personas de una raza que sólo se relacionan con gente de la raza a la que pertenecen, o que sólo tienen como objetivo en la vida procrear, como si no hubieran otras formas de trascender en esta vida, asiáticos karatecas o expertos en computación y tantos otros cliché.
Eso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.