sábado, 29 de julio de 2017

Lorde

No soy fanática de esta cantante, pero la verdad es que me impactó, además de su voz grave, su estilo, ese deseo de romper con lo establecido, y ojo, que estamos hablando de una chica que lanzó su primer disco con apenas 17 años, lo que me parece aún más loable en su pretensión de no seguir cánones establecidos, ya que a su edad, habría sido muchísimo más fácil seguir a figuras como Katy Perry, Lady Gaga, Ariana Grande u otras figuras del pop.
Ella desde el primer minuto se planteó como una transgresora pero dentro de la medida de lo posible, sin exagerar como una Gaga, pero demostrando que no es una princesa Disney y que tiene muy clara su opinión y sus lineamientos musicales. De hecho, esta chica ha sido incluso criticada por supuestamente tener un novio asiático demasiado feo para ella, a lo que ha respondido subiendo a sus redes sociales montones de fotografías románticas con él, como una tirada de lengua a la superficialidad.
En un mundo (sobre todo musical) en el que estamos acostumbrados a personas que se sobrestiman y que sin ser nadie actúa como si ya hubiera obtenido todos los premios existentes, que una chica como Lorde se muestre como alguien "normal", es una plus que por lo menos a mí me agrada mucho, más aún con el lanzamiento de su segundo disco.
Porque la verdad es que me impactó que la primera canción que saliera a la luz fuera una bailable, aunque por supuesto, sin perder ese estilo medio oscuro o gótico, que se nota sin necesidad de que ella se vista como tal o cultive una imagen en consecuencia. Tenemos que darnos cuenta de que el espíritu es mucho más importante que los sentidos, ya basta del "todo entra por la vista" eso puede ser para las bestias que sólo saben de cuerpo.
Su transgresión se demuestra hasta en la elección de su nombre artístico, ya que juega con la ambigüedad sexual, al autodenominarse lorde (originalmente la palabra es lord, que significaba señor y le agregó la e para hacerlo más femenino, aunque la palabra correcta técnicamente debiera haber sido lady), aunque por lo menos yo no he notado que haya jugado visualmente con este tema, cosa que sí ha hecho de forma sutil, por ejemplo, Florence Welch.
Eso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.